lunes, 9 de febrero de 2009

Herois quotidians

Bill Gates liberó un enjambre de mosquitos en una reunión. Eso es querer caer mal desde el principio. Es como ir a casa de tus suegros por primera vez y llevar un postre que no le gusta a nadie de la familia. Porque claro, cuando vas a conocer a tu nueva familia, tienes que escoger entre llevar algo o no hacerlo. Si no lo llevas, su madre va a decir que vas a comer por la cara y si lo llevas, creerá que les das limosna.

Bueno, pues eso, según Bill Gates, lo hizo para sensibilizar a la gente contra la malaria. ¿Qué pensaba, que estaba en el programa de Telecinco “La Caja”? Me lo imagino en sesiones posteriores:

- Y ahora, vamos a curar vuestras alergias. Toma, frótate unos pelos de gato por los ojos y ya verás cómo te acabas acostumbrando y ya no estornudas más, que eres un “delicao”.

Ojo, lo que hace Bill Gates está muy bien: intenta ayudar a los demás. Critica que se gaste más dinero en estudios sobre la calvicie que en enfermedades como la malaria. Eso sí, esperemos que no se vuelva un activista loco y se arranque el pelo delante de la fábrica de Feral Vital ni queme fotos de Jesús Puente.

Y es que la raza humana es solidaria. Eso sí, cuando ya se ha hecho rica. Cuando se cansan de ganar dinero, se dedican a denunciar la mala situación de algunos colectivos y/o países. Y esto está siendo todo un movimiento, véase Al Gore. Tanto es así, que se ha creado un nuevo lema para pedir ayuda: ¡Ay, si te hubieras hecho rico antes!

No hay comentarios: